
La dotación de policía municipal es claramente insuficiente, actualmente hay largos periodos de tiempo en los que no disponemos de ningún agente de servicio.
Esta carencia, o limitadísimo número de efectivos en el mejor de los casos, deja expuestos a los ciudadanos ante cualquier emergencia, al mismo tiempo que deja expuestos a los propios agentes que fácilmente se encontrarán en inferioridad numérica.
Por eso tenemos previsto convocar las tres plazas de policía municipal que le corresponden a Chucena por presupuesto. A pesar de la ampliación de plantilla, en algunos casos sería necesario recurrir a vigilancia privada para cubrir posibles carencias de efectivos y que el pueblo esté vigilado 24 horas al día 365 días al año.
Esto supone un importante gasto económico para la localidad, pero sin duda resulta mucho más costosa la falta de seguridad.
Al mismo tiempo pretendemos dotarnos de guardería para el campo que trabajará en estrecha colaboración con los policías municipales y con la principal función de evitar los robos y daños en los cultivos y cosechas.